Corría el año 2002 cuando Reid Hoffman reclutó a un grupo de amigos con quienes había trabajado en Paypal y SocialNet para dar vida a una nueva idea. Esa nueva idea era LinkedIn, y es probable que ni el propio Hoffman imaginase la increíble difusión que alcanzaría.

Con el apoyo de Sequoia Capital, que supo ver el potencial de la red social, apenas un año tras su lanzamiento LinkedIn alcanzaba su primer millón de usuarios y en marzo de 2006 comenzó a ser rentable como empresa. En 2008 puso en marcha su estrategia de internacionalización, lanzando las versiones en español y francés.

En 2011 LinkedIn se convirtió en la primera red social estadounidense cotizada en bolsa. El día del lanzamiento sus acciones se dispararon un 171 % en la bolsa de Nueva York. En 2016, LinkedIn pasó a manos de Microsoft, convirtiéndose en la mayor adquisición del gigante tecnológico hasta la fecha.

Este 5 de mayo de 2022, LinkedIn cumple 19 años. Hoy en día es la red que reúne a más profesionales de internet, cuenta con más de 500 millones de usuarios.

Tras la pandemia, este Día de LinkedIn cobra más valor porque desde 2020, la mayoría de las búsquedas de empleo y de los contactos profesionales se realizan a través de internet. Las grandes multinacionales muestran sus ofertas de empleo en plataformas como LinkedIn y los responsables de los departamentos de recursos humanos captan los mejores perfiles y contactan con ellos para futuras relaciones laborales.

LinkedIn permite aumentar la red de contactos, pertenecer a grupos de profesionales de tu mismo sector, inscribirte a ofertas, recomendar entradas de otros usuarios y publicar artículos, imágenes o curiosidades propias. Además, las personas que hayan compartido puestos de trabajo contigo pueden validar tus aptitudes en ámbitos como el de la informática o el diseño.

Origen: antena3.com/noticias/economia y conavalsi.com