Necesitamos relacionarnos con otras personas. Pese a la distancia social impuesta para luchar contra el COVID-19, esta cuarentena no ha evitado que sigamos comunicándonos y hablando con la gente de nuestro trabajo, con nuestros amigos o con aquellos con quien nos fuéramos a reunir. Y una de las mejores soluciones que la tecnología nos permite son las videollamadas. Y en este periodo de pandemia, tenemos varios «ganadores» claros.

Las aplicaciones de videollamada están alcanzando descargas récord y aumentando sus usuarios a unos niveles impresionantes. Pero no todas han aprovechado el momento de la misma manera. Entre las distintas empresas destaca especialmente Zoom, una herramienta de videollamada que ha pasado de ser una opción más a recibir millones de usuarios.

Zoom y su ascenso meteórico

Zoom

Zoom es una herramienta muy completa, pues no solo cuenta con la opción de videollamada sino con la posibilidad de compartir pantalla y escribir y dibujar sobre una pizarra virtual. La versión gratuita permite reuniones de hasta 100 usuarios, aunque la limitación en estas videollamadas grupales es a nivel de tiempo con 40 minutos.

Estas características han permitido a la empresa salir a bolsa y convertirse en el último ‘unicornio’ de Silicon Valley con una valoración superior a los 15.900 millones de dólares. ¿El secreto? Según Eric Yuan, fundador y CEO de Zoom, es que «nadie disfruta utilizando los sistemas de videoconferencia de Google, Skype, GoToMetting o Cisco»

Así es Zoom, el 'unicornio' que ha arrasado en su salida a bolsa con una solución de videoconferencia

Durante este periodo, Zoom también ha decidido poner a disposición de varias escuelas su servicio de forma gratuita. En una reciente entrevista con la revista Forbes, Zoom informaba que en un día su aplicación fue descargada 343.000 veces en todo el mundo, en comparación con las 90.000 veces de hace dos meses. Casi cinco veces más usuarios, debido principalmente a las medidas de cuarentena según explica Yuan.

Este incremento de usuarios ha fortalecido las acciones de Zoom en bolsa, que han pasado de situarse entorno a los 100 dólares a finales de febrero a superar los 130 dólares en estos momentos. El teletrabajo está más presente que nunca y en estas circunstancias, las aplicaciones de videollamada están siendo las grandes ganadoras.

Aquí os dejo una guía básica para poder iniciaros en la utilización de esta herramienta, muy recomendable.

 

 

Origen: xataka.com