LaraSoft tiene el objetivo de ofrecer a sus clientes un servicio de Consultoría Informática Integral, que cubra todas las necesidades que cualquier empresa pueda demandar, tanto a nivel de Software como de Hardware, así como asesoría en el diseño de procesos, gestión documental e integración de aplicaciones.
Miguel Ángel Lara González nace en Madrid en 1973. Cursa estudios de Ingeniería Técnica de Informática de Sistemas en la Universidad Complutense de Madrid, además de varios cursos ya realizados:
– Curso Técnico en Visual Basic.NET (150 horas)
– Administración de Bases de Datos con SQL Server.
– Administración y Gestión de Redes y Comunicaciones.
– Curso Técnico en WordPress (150 horas)
Adicionalmente realiza diversos cursos:
– Curso Analítica WEB (50 horas)
– Master Executive MBA
– Coaching con PNL
Podéis escuchar aquí la entrevista realizada en Radio Creatividad.
Experiencia Profesional
Comienza su andadura profesional como consultor informático en el año 1997 en la empresa DIMONI Software. Entre otras tareas, se encarga de dar soporte al canal de distribución de la zona centro. También participa en los desarrollos y verificaciones de las actuales aplicaciones ERP de DIMONI. Así mismo, se especializa en Administración y desarrollo de aplicaciones y herramientas con SQL Server y Visual Studio. Tras 6 años como consultor crea su primera empresa, INPRONA (Integración de Procesos de Negocios y Aplicaciones) en 2004. Posteriormente se integra como Jefe de Proyecto en la multinacional holandesa Exact Software, donde se certifica en el CRM e-Synergy.
En Abril de 2005 se incorpora a la empresa Greendesign como Director de Informática, donde ha permanecido más de 11 años. En los últimos años desempeñó funciones de CIO. Entre sus cometidos está la dirección del departamento de Administración (logística, facturación y servicio postventa), además de realizar las funciones propias de Administrador de Sistemas (administración y mantenimiento de servidores, PC’s y comunicaciones, soporte desarrollos verticales sobre el ERP DIMONI Software, formación a usuarios, etc.).
Situación Actual en las Pequeñas y Medianas Empresas
¿Qué Pyme se puede permitir un departamento de informática interno? Prácticamente ninguna. En casi todas las empresas existe algún «usuario avanzado». Este usuario es el que hace las veces de informático cuando hay un problema sin tener, en muchas ocasiones, los recursos necesarios para su correcta resolución. Por hacer una comparación: al igual que en el tema de la informática, ¿Cuántas empresas tienen en plantilla un departamento de limpieza? Como en el caso anterior, tampoco lo tiene prácticamente ninguna. La diferencia es que en este caso subcontratan el servicio. Con todos los respetos al gremio de limpiadoras, ¿por qué se subcontratan unos trabajos tan “sencillos” como la limpieza de la oficina y, sin embargo, algo más especializado como puede ser la gestión informática de la empresa lo dejamos en manos de alguien sin los suficientes conocimientos?
La respuesta es tan sencilla como alarmante: la informática se ve casi siempre como un coste. Es por esto que se entiende como un mal necesario en todas las empresas. Una herramienta con la que «tengo que trabajar» y además me conformo con que no se rompa nada. Y, en consecuencia, si se rompe algo, se realiza el mínimo gasto para solucionar el problema: mínimo coste para que el ordenador vuelva a funcionar, para que el desarrollo vuelva a procesar, etc. Todo ello sin tener en cuenta que, en la mayoría de las ocasiones, simplemente será un parche para alargar lo inevitable: un problema más importante y más costoso.
Objetivo
Con una experiencia en el sector de más de 20 años, funda LaraSoft con el objetivo de ofrecer a sus clientes un servicio de Consultoría Informática Integral, que cubra todas las necesidades que cualquier empresa pueda demandar.