LaraSoft - ¿Quiénes Somos?

LaraSoft tiene el objetivo de ofrecer a sus clientes un servicio de Consultoría Informática Integral, que cubra todas las necesidades que cualquier empresa pueda demandar, tanto a nivel de Software como de Hardware, así como asesoría en el diseño de procesos, gestión documental e integración de aplicaciones.

Miguel Ángel Lara González nace en Madrid en 1973. Cursa estudios de Ingeniería Técnica de Informática de Sistemas en la Universidad Complutense de Madrid, además de varios cursos ya realizados:

– Curso Técnico en Visual Basic.NET (150 horas)
– Administración de Bases de Datos con SQL Server.
– Administración y Gestión de Redes y Comunicaciones.
– Curso Técnico en WordPress (150 horas)

Adicionalmente realiza diversos cursos:

– Curso Analítica WEB (50 horas)
– Master Executive MBA
– Coaching con PNL

Podéis escuchar aquí la entrevista realizada en Radio Creatividad.

Experiencia Profesional

Comienza su andadura profesional como consultor informático en el año 1997 en la empresa DIMONI Software. Entre otras tareas, se encarga de dar soporte al canal de distribución de la zona centro. También participa en los desarrollos y verificaciones de las actuales aplicaciones ERP de DIMONI. Así mismo, se especializa en Administración y desarrollo de aplicaciones y herramientas con SQL Server y Visual Studio. Tras 6 años como consultor crea su primera empresa, INPRONA (Integración de Procesos de Negocios y Aplicaciones) en 2004. Posteriormente se integra como Jefe de Proyecto en la multinacional holandesa Exact Software, donde se certifica en el CRM e-Synergy.

En Abril de 2005 se incorpora a la empresa Greendesign como Director de Informática, donde ha permanecido más de 11 años. En los últimos años desempeñó funciones de CIO. Entre sus cometidos está la dirección del departamento de Administración (logística, facturación y servicio postventa), además de realizar las funciones propias de Administrador de Sistemas (administración y mantenimiento de servidores, PC’s y comunicaciones, soporte desarrollos verticales sobre el ERP DIMONI Software, formación a usuarios, etc.).

Situación Actual en las Pequeñas y Medianas Empresas

¿Qué Pyme se puede permitir un departamento de informática interno? Prácticamente ninguna. En casi todas las empresas existe algún «usuario avanzado». Este usuario es el que hace las veces de informático cuando hay un problema sin tener, en muchas ocasiones, los recursos necesarios para su correcta resolución. Por hacer una comparación: al igual que en el tema de la informática, ¿Cuántas empresas tienen en plantilla un departamento de limpieza? Como en el caso anterior, tampoco lo tiene prácticamente ninguna. La diferencia es que en este caso subcontratan el servicio. Con todos los respetos al gremio de limpiadoras, ¿por qué se subcontratan unos trabajos tan “sencillos” como la limpieza de la oficina y, sin embargo, algo más especializado como puede ser la gestión informática de la empresa lo dejamos en manos de alguien sin los suficientes conocimientos?

La respuesta es tan sencilla como alarmante: la informática se ve casi siempre como un coste. Es por esto que se entiende como un mal necesario en todas las empresas. Una herramienta con la que «tengo que trabajar» y además me conformo con que no se rompa nada. Y, en consecuencia, si se rompe algo, se realiza el mínimo gasto para solucionar el problema: mínimo coste para que el ordenador vuelva a funcionar, para que el desarrollo vuelva a procesar, etc. Todo ello sin tener en cuenta que, en la mayoría de las ocasiones, simplemente será un parche para alargar lo inevitable: un problema más importante y más costoso.

Objetivo

Con una experiencia en el sector de más de 20 años, funda LaraSoft con el objetivo de ofrecer a sus clientes un servicio de Consultoría Informática Integral, que cubra todas las necesidades que cualquier empresa pueda demandar.

Pedro Garcia
Pedro Garcia
6. Octubre, 2023.
Parece mentira que un portátil pueda cambiar tanto después de pasar por las manos de Miguel Ángel. Recomendable 100% para dejar tus equipos mejor que nuevos a precio de chollo.
Gloria Perez
Gloria Perez
21. Septiembre, 2022.
Recomendado al mil por cien, Miguel tremendo profesional precios accesibles, da varias opciones, su honestidad y responsabilidad para trabajar lo máximo, siempre contesta siempre resuelve en tiempo récord y hoy eso es muy valioso GRACIAS ¡¡¡¡
Luis Hervás Hernando
Luis Hervás Hernando
27. Mayo, 2022.
En dos palabras, un fenomeno
Pablo Pascual
Pablo Pascual
26. Mayo, 2021.
Servicio impecable
Resu Lorenzo
Resu Lorenzo
22. Enero, 2021.
Profesional, eficiente y comprometido . Siempre asesora antes de realizar cualquier trabajo para tener toda la informática y seguridad de tu empresa, funcionando al máximo rendimiento.
Christopher Valerio
Christopher Valerio
13. Octubre, 2019.
Excelente
Maria Rocio Espada Gonzalez
Maria Rocio Espada Gonzalez
8. Junio, 2019.
Gran profesional. Asesora y planifica tanto el equipamiento informático, como en los sistemas. Recomendable 100%
pATRICIA Villalba Gregorio
pATRICIA Villalba Gregorio
8. Febrero, 2019.
Muy profesional,siempre te atiende a la primera llamada y solventa todas nuestras dudas y problemas.Lo recomendaríamos desde PAMOL MEDIC 100% Ha nosotros nos lleva toda la parte informática de la empresa y estamos muy contentos. Un trabajo bien realizado siempre es de agradecer.
Maribel Lanzarote
Maribel Lanzarote
8. Febrero, 2019.
Agradecidos por todo el trabajo realizado para ILP, por la profesionalidad y creatividad, y por la paciencia también. Nos asesoraron en la compra de los equipos informáticos que requería ILP, como empresa de nueva creación, diseñaron, montaron y configuraron toda la red. Comenzamos esta andadura, solucionando muchos errores básicos, ahora llevan el mantenimiento informático de la empresa y seguimos en la andadura con la creación de la herramienta de gestión para ILP, que nos va a facilitar a tope nuestro trabajo Muchas gracias y Muchos éxitos.
ASEPPI ASOCIACIÓN ESPAÑOLA PROFESIONALES PISCINA
ASEPPI ASOCIACIÓN ESPAÑOLA PROFESIONALES PISCINA
8. Febrero, 2019.
Un gran profesional y mejor persona, empatía por doquier, ayuda prácticamente las 24 horas del día y siempre con una paciencia inagotable. Encantada con tener a Larasoft de proveedor.

Pulse en la imagen para descargar el Díptico de LaraSoft…